Menu lateral amp
Teruel

El director de Cáritas Teruel advierte del aumento de transeúntes

"La pobreza aumenta en profundidad no en número de personas", ha valorado Juan Marco.

Europa Press. Teruel Actualizada 11/12/2015 a las 18:02


El director de Cáritas en Teruel, Juan Marco, ha advertido del aumento del número de transeúntes en esta ciudad en las últimas dos semanas y ha añadido que "anoche los cajeros estaban llenos".

Marco ha resaltado que hace un par de años se registraba el paso por la ciudad de Teruel de unos 1.200 y en este tiempo han disminuido hasta los 800. Asimismo, ha comentado que "la pobreza aumenta en profundidad no en número de personas", al argumentar que "las familias que estaban mal están peor".

Juan Marco ha realizado estas declaraciones este viernes en la sede de la Caja Rural de Teruel donde ha firmado un convenio con el presidente del Consejo Rector de la entidad, Jerónimo Carceller.

Por este acuerdo, que se suscribe desde hace varios años, Caja Rural aporta 20.000 euros al presupuesto de Cáritas que, según Marco, ronda los 550.000 euros anuales. El director de Cáritas ha destacado que "es una cantidad importante" pero sobre todo "es la continuidad" que permite contar con unos recursos de forma estable.

Jerónimo Carcelleer ha subrayado que en Caja Rural de Teruel "somos banca social y destinamos el 0,7% de los beneficios a obra social, es el mejor uso".

Marco ha definido a la Caja Rural de Teruel como "una entidad de economía social, solidaria" y ha anunciado que para 2016 tienen en proyecto intentar celebrar unas Jornadas de Economía Social.

Entre otras iniciativas de Cáritas se encuentra un hogar de día para transeúntes con capacidad para unas diez personas para que tengan dónde estar fuera del albergue, un proyecto que tendría un coste de 30 ó 35.000 euros y que ya ha sido presentado ante el Ayuntamiento y el IASS.

Marco ha informado de que acaba de ponerse en marcha un taller de empleo con nueve plazas a las que han aspirado más de 160 personas y ha resaltado el interés en desarrollar actividades formativas de inclusión social.
Etiquetas




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual