La alcaldesa de Andorra critica la incertidumbre sobre la central térmica

Ciércoles sostiene que la incerdidumbre sobre la central térmica desanima a los pequeños emprendedores.

Sofía Ciércoles, alcaldesa de Andorra.
Sofía Ciércoles, alcaldesa de Andorra.

La alcaldesa de Andorra (Teruel), Sofía Ciércoles, ha criticado que llevan años de "incertidumbre" sobre el futuro de la central térmica que sustenta la economía de la zona, y por tanto, su futuro.

En una rueda de prensa en la que ha hecho balance de la legislatura, junto al resto de alcaldes de Ganar Teruel en la provincia, Ciércoles ha explicado que el municipio ha sufrido una notable pérdida de población desde 2008, cuando gozaban de pleno empleo antes de la crisis del sector de la construcción, en el que el municipio había basado en parte la diversificación económica de la zona.

La incertidumbre sobre la continuidad de la central térmica desanima, además, a los pequeños emprendedores que tengan interés en desarrollar su trabajo en el municipio, ha advertido la alcaldesa.

"Vamos a seguir defendiendo el carbón y el futuro de la térmica", ha dicho, al tiempo que esperan que desde las administraciones autonómica y central "busquen de forma rápida alternativas" para que de verdad hablen de "una transición justa".

Ciércoles ha destacado, asimismo, que se alegra del pacto alcanzado por los sindicatos del sector, pero, ha matizado, "la situación de la térmica sigue en entredicho" y continúa la incertidumbre.

Ha dicho además que la empresa propietaria, la italiana Enel, no se pronuncia sobre si piensa acometer obras de mejora, a la espera de gestos del Gobierno central, pero ha alertado de que el futuro de la zona continúa a la espera de esas decisiones.

Ciércoles ha recordado además que están pendientes de la visita de la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, solicitada desde el Ayuntamiento, al que no se le ha comunicado respuesta. Sin embargo, Lambán anunció hace pocos días que dicha visita podría tener lugar en noviembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión