El ciclo de teatro 'A escena' llega a cuatro localidades de Andorra-Sierra de Arcos

El programa empieza este sábado en Alacón y también habrá representaciones en Crivillén, Gargallo y Alloza, hasta el 21 de diciembre.

Cartel del ciclo 'A escena'.
El ciclo de teatro 'A escena' llega a cuatro localidades de Andorra-Sierra de Arcos

Desde este sábado y hasta el próximo 21 de diciembre, el ciclo de teatro ‘A escena’ recorre la comarca de Andorra-Sierra de Arcos con representaciones en cuatro localidades. El estreno es en Alacón, con la obra ‘Idelbrando Biribó, el último Cyrano’.

Este monólogo a varias voces llegará al público de Alacón este sábado, a las 19.00, en el Granero. Durante la representación, un solo actor jugará con los personajes, hasta 30, y las historias, todo ello con un tono humorístico.

El resto de propuestas confirmadas serán en Crivillén, Gargallo y Alloza, los días 11 de noviembre, 6 y 8 de diciembre, respectivamente. La localidad donde se cerrará el ciclo todavía no se ha dado a conocer ya que depende de cuál de ellas gane el concurso de postales navideñas que convoca la comarca.

Por el momento se ha anunciado que será el 21 de diciembre, con el grupo Mikroopera y su versión de ‘Caperuzita roja’, un cuento narrado con música de ópera dirigido al público familiar.

La Chaminera, con ‘Tiempo de otoño e invierno, en Aragón’; Zarzuca Artes Escénicas, con ‘La niña azul’ donde las proyecciones y las nuevas tecnologías tendrán un papel importante; y ‘Lorca de amor live show’, de Joxean Orbegozo; son el resto de las propuestas.

Todas las representaciones son de acceso gratuito y comienzan a las siete de la tarde, excepto la de Crivillén, que será a las 17.00. El objetivo del ciclo es amenizar las tardes de los fines de semana o festivos en una época del año en la que las condiciones meteorológicas no acompañan para hacer planes al aire libre.

La de este año es la quinta edición del ciclo, que va cambiando de escenarios para llegar a todos los vecinos de la comarca. Otros lugares donde se han representado las obras en anteriores ocasiones son Ejulve o Ariño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión