Las lluvias llegan suaves a Teruel en las primeras horas de la alerta roja

En el Bajo Aragón hay alerta naranja por riesgo de hasta 30 litros en una hora y en las zonas de Albarracín y Jiloca las lluvias podrán dejar hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas.

Lluvias previstas por la Aemet para en la noche del jueves entre las 2.00 y las 3.00.
La peor gota fría en diez años tocará Teruel

Las lluvias han llegado a la provincia de Teruel esta tarde de manera suave en las primeras horas de la alerta roja decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde las 16 horas, por el riesgo de altas precipitaciones en Gúdar y Maestrazgo que pueden llegar a los 120 litros por metro cuadrado.

A lo largo de la tarde las precipitaciones no han caído de manera torrencial con carácter general, aunque el operativo está preparado para la evolución de las tormentas que se espera que continúen a lo largo de la noche y hasta las 12.00 de este viernes, hasta cuando está activada la máxima alerta.

Entre las precipitaciones más destacadas de la tarde, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta las 18.00 ha registrado 20 litros por metro cuadrado en Valderrobres y hasta las 19.00 11,4 litros en Alcañiz, 9,2 en Calanda y 7,2 en Mosqueruela y en Caspe.

Además de las comarcas del sureste de la provincia también están en alerta pero naranja en el Bajo Aragón, desde las 16.00 de este jueves, por riesgo de lluvias de hasta 30 litros en una hora y de 100 litros en doce horas.

En las zonas de Albarracín y Jiloca las lluvias podrán dejar hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas, por lo que se ha establecido alerta de nivel amarillo que estará vigente desde las 4 de la tarde y hasta las 18 horas de mañana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión