Román, Álvaro Lorenzo y Galdós torearán en las fiestas de Calanda

El Ayuntamiento de la localidad turolense ha escogido a la empresa Torosur como organizadora de la feria.

Román, toreando al natural en Zaragoza.
Román, toreando al natural en Zaragoza.
HA

El Ayuntamiento de Calanda se ha decantado por la oferta de Torosur para gestionar el coso de la localidad turolense durante las próximas fiestas del Pilar. La empresa entregó la pasada semana -con más retraso del debido por lo que tardó el Consistorio en publicar el pliego- la documentación pertinente y este viernes, en un acto público que tendrá lugar a las 19.30 en el local de la Peña Taurina Calandina, se presentarán los carteles del serial.

El 12 de octubre, día de la patrona, está previsto que se celebre una corrida de toros de Murube con presencia de Román, Álvaro Lorenzo y Joaquín Galdós. La temporada del primero viene marcada por la alternancia de triunfos y cogidas. Su último percance se produjo el pasado domingo, cuando un paletón del Puerto de San Lorenzo lo volteó de forma fea mientras toreaba al natural en la Feria de Otoño de Madrid. Milagrosamente, salió indemne y podrá proseguir con un calendario de festejos en el que no figura Zaragoza.

Quien sí actuará en La Misericordia, concretamente seis días antes de comparecer en Calanda, es Álvaro Lorenzo. El diestro toledano ha sido una de las grandes revelaciones del año. Su puerta grande en Madrid -comienzos de abril- lo impulsó hacia el resto de las principales ferias. Mañana viernes, precisamente, volverá a torear en Las Ventas en la corrida de Adolfo Martín.

El peruano Galdós, por su parte, se presentará en Calanda con el aval de haber triunfado esta temporada en otra plaza de la Comunidad. Hace escasamente un mes, salió a aupado a hombros en la localidad oscense de Barbastro.

Ya el 13 de octubre, el ciclo de festejos mayores se cerrará con un espectáculo de rejones protagonizado por Raúl Martín Burgos e Iván Magro. Lidiarán cuatro erales de la ganadería sevillana de Francisco Amián.

Además, como es habitual, la empresa también deberá programar los tradicionales festejos populares. Habrá mañanas de vaquillas y concursos de recortadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión