Un niña de 5 años, grave tras caerle dos vallas en Albalate

Se trata de dos vallas metálicas de protección del encierro de vaquillas que no estaban ancladas. La pequeña recibió un fuerte golpe en la cabeza.

Vistas de Albalate del Arzobispo
Albalate del Arzobispo en 'Aragón, pueblo a pueblo'
Laura Uranga

Una niña de cinco años se encuentra ingresada en estado grave en el hospital Miguel Servet de Zaragoza tras haberle caído encima dos vallas metálicas de protección del encierro de vaquillas en la localidad de Albalate del Arzobispo.

El accidente se produjo sobre las siete de la tarde de este jueves en la avenida de Zaragoza de dicho municipio, junto a la zona donde se colocan los corrales, ya en el casco urbano. La pequeña, que recibió un fuerte golpe en la cabeza, fue socorrida inicialmente por varios vecinos que levantaron las vallas y llamaron al teléfono de emergencias 112 para pedir ayuda. Una sanitaria, vecina del pueblo, que pasaba en ese momento por la calle, permaneció en el lugar hasta que llegó una ambulancia.

Después, la menor fue trasladada hasta la Unidad de Urgencias del hospital zaragozano, donde este jueves por la noche le estaban siendo practicadas pruebas para determinar el alcance de las lesiones.

El suceso ha causado una gran conmoción en el pueblo, que solo un día antes había terminado sus fiestas patronales. Testigos de lo ocurrido relataron que todas las vallas que había en el lugar del encierro estaban ancladas salvo dos, que permanecían apoyadas y cayeron sobre la niña cuando esta jugaba con una amiga. Cada una de estas vallas mide unos dos metros de altura por tres de largo.

El alcalde de Albalate, Antonio del Río, lamentó lo ocurrido y expresó su preocupación por el estado de la niña, de la que dijo que recibió el impacto de las vallas "en todo el cuerpo y en la cabeza", al haber quedado debajo de estas estructuras de hierro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión