Cuatro arrestados por robar 65 colmenas en Mora de Rubielos y dos municipios valencianos

En esta operación denominada OLABE realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Lliría se ha saldado con la detención de 4 personas por su implicación en más de 12 delitos de robo con fuerza y hurto.

Un agente de la Guardia Civil inspecciona algunas de las colmenas intervenidas.
Cuatro arrestados por robar 65 colmenas en Mora de Rubielos y dos municipios valencianos

La Guardia Civil de Valencia, en el marco del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas, avícolas y ganaderas, ha procedido a la detención de cuatro varones, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 26 y 57 años, por su implicación en más de 12 delitos de de robos con fuerza y hurto.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Lliría, inició las investigaciones a raíz de tener conocimiento el pasado mes de julio de varias denuncias interpuestas por apicultores de poblaciones próximas a la localidad de Lliría por el robo de colmenas de abejas y sus enjambres.

Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de cuatro personas de diferentes localidades de Valencia y Teruel.

Fase de explotación

La fase de explotación tuvo lugar en las localidades de Bétera, Olocau y Mora de Rubielos, donde se pudo detener a cuatro personas todos varones de nacionalidad española todos ellos y edades comprendidas entre los 26 y 57 años, por doce delitos de robo y hurto.

Modus operandi

Dos de los detenidos eran apicultores, y se dedicaban a sustraer colmenas con sus enjambres para posteriormente, tras píntalas, borrar marcas y número de matrícula, venderlas a otros apicultores o bien quedárselas ellos mismos para aumentar el número de las producciones propias.

El total de colmenas robadas y recuperadas asciende alrededor de las 65, con un valor de más de 8.000 euros. Las diligencias instruidas han sido entregadas al Decanato de los Juzgados de Lliría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión