Siguen buscando al atracador que robó unos 6.000€ de un banco en Calaceite

Un hombre irrumpió en la oficina a las doce del mediodía con una pistola y se marchó en bicicleta tras llevarse un botín que podría rondar los 6.000 euros. Se investigan las videocámaras de las empresas del polígono en el que le pudo esperar un coche.

Imagen de la oficina en la que ha tenido lugar el suceso.
Imagen de la oficina en la que ha tenido lugar el suceso.
LaComarca

La Guardia Civil busca desde este viernes al mediodía a un individuo que atracó una entidad bancaria en la localidad de Calaceite. El hombre entró en la oficina de Ibercaja, situada en plena travesía de la N-420, y apuntó a varias de las personas que allí se encontraban con una pistola. Los trabajadores de la sucursal no opusieron resistencia y el atracador se llevó un botín que podría rondar los 6.000 euros, aunque la Guardia Civil no ha concretado la cantidad exacta. Huyó en bicicleta hasta el final de la travesía de la localidad en dirección a la provincia de Tarragona donde, en una cuneta, abandonó la bici. Se desconoce si el arma que usó era de fogueo o no, puesto que el hombre no llegó a disparar.

El atracador, que según algunos testigos superaría los 40 años de edad, es moreno de piel, vestía ropa de trabajo, un chaleco reflectante y un sombrero amarillo. "Han sido solamente dos minutos. Ha entrado con la pistola apuntando, ha abierto el cajón y ha cogido lo que había. Como ha visto que la caja fuerte no se podía abrir, se ha ido sin preguntar", detalló una vecina a quien por la tarde todavía le temblaban las piernas.

La joven, que trabaja en un establecimiento de la localidad, se disponía a entrar en la oficina cuando vio al individuo bajar de su bicicleta y decidió entrar antes que él porque tenía prisa. Sujetó la puerta de la sucursal y el atracador se coló tras ella. Rápidamente sacó la pistola y la apuntó para que no se moviera. "Me he escondido un poco y me he quedado petrificada", indicó. Cabe destacar que la entidad se encuentra en la misma travesía en la que se sitúa el cuartel de la Guardia Civil y en una zona muy frecuentada por los vecinos durante el día ya que hay varios bares alrededor.

La Guardia Civil investiga, a través de las cámaras de seguridad situadas en la travesía y en las empresas del polígono industrial calaceitano, si el atracador pudo huir en coche después de cometer el atraco. Una de las hipótesis que baraja la Benemérita y que parece cobrar fuerza es que, tras abandonar la bici en la carretera junto a la gasolinera, huyó corriendo y atravesando varios bancales de tierra hasta llegar al polígono industrial de la localidad. Allí habría cogido un coche. No se sabe si solo o con algún otro colaborador que podría haber estado esperándole. Todo parece indicar que se marcharon hacia la provincia de Tarragona.

Otras provincias en alerta

Fuentes oficiales de la Guardia Civil aseguran que, una vez recibido el aviso, todas las patrullas de seguridad ciudadana y tráfico disponibles en la provincia se desplazaron al lugar para participar en el operativo de búsqueda. Asimismo, hubo policía secreta durante toda la tarde en las inmediaciones del pueblo y se personó allí el capitán de la Guardia Civil de Alcañiz. No obstante, no quisieron especificar el número de efectivos que participan en el despliegue por "motivos de seguridad". También se alertó a las patrullas de provincias limítrofes, ya que el pueblo está cerca de Tarragona y Castellón, de manera que los Mossos d’Esquadra colaboran en la búsqueda del delincuente.

"Un susto mayúsculo"

El alcalde de Calaceite, José María Salsench, lamentó lo ocurrido y lo tachó de "susto mayúsculo". El primer edil acudió rápidamente a la sucursal cuando se enteró del atraco. "Afortunadamente, no ha habido heridos", reflexionó en la puerta del establecimiento. Hasta allí le acompañó el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, que se encontraba en Calaceite participando en el programa La Ventana, de Carles Francino, que se emitió en directo a las 16.00 en la Cadena SER desde el teatro La Germandat de la localidad matarrañense.

Fuentes de la investigación señalaron que si bien inicialmente no se descartó la posibilidad de que el atracador que actuó en Calaceite fuera Benito Ortiz Perea, el delincuente fugado de la cárcel zaragozana de Zuera a finales del pasado mes de agosto, los primeros indicios permiten dejar al margen esta hipótesis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión