La vuelta al cole en Teruel con 10.805 escolares de infantil y primaria, 16 menos que el curso pasado

La inversión en infraestructuras educativas va a suponer siete millones de euros.

Primer día de colegio en el centro La Fuenfresca, en Teruel.
La vuelta al cole en Teruel con 10.805 escolares de infantil y primaria, 16 menos que el curso pasado
Antonio García

Los colegios de Infantil y Primaria de Teruel han abierto sus puertas este lunes con 10.805 estudiantes (16 menos que el curso pasado). Un total de 1.909 pequeños de tres años han empezado por primera vez las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil. En la capital han sido 3.360 los alumnos que volvieron al colegio y en Alcañiz un total de 1.700. A estos alumnos de Infantil y Primaria se sumarán el jueves 13, los jóvenes de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional, los de Bachillerato, Enseñanzas Deportivas, Artes Plásticas y Diseños.

Para dar la bienvenida a los niños y niñas que han vuelto a las aulas, el director provincial de Educación de Teruel, Pedro Joaquín Simón, ha visitado el Colegio Público La Fuenfresca en el que ha manifestado la normalidad con la que ha comenzado el curso escolar. Además, ha destacado que el modelo de bilingüismo propio de Aragón, el BRIT, se ha duplicado y llega este curso a cinco centros de la provincia. Continúa en los colegios ya establecidos, CEIP Nuestra Señora del Pilar en Monreal del Campo y Ensanche de Teruel y se incorpora a tres nuevos: CEIP Miguel Vallés de la capital, CEIP Astrónomo Zarzoso de Cella y CRA del Mazquín de Castelserás.

En cuanto a la inversión en infraestructuras educativas va a suponer siete millones de euros. El proyecto más destacado es el del colegio Anejas donde se van a invertir 3,6 millones de euros para su aulario de Educación Primaria. La constructora ya ha comenzado los trabajos que tienen un plazo de ejecución de 8 meses, así que las clases estarán distribuidas en dos edificios diferentes. Los niños de Infantil en el edificio que estrenaron el curso pasado en la parcela donde estuvo el IES Segundo de Chomón, y los de Primaria en su edificio junto a la Universidad. Las obras, tal y como explicó Simón, se están llevando con normalidad y con las medidas oportunas de seguridad para no inferir en el funcionamiento de las clases.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión