Más de 900 personas, en la comida más popular de Villarquemado

Fiestas en honor de San Roque y el Cristo del Consuelo. Del 5 al 9 de septiembre.

La comida popular celebrada ayer reunió a más de 900 vecinos en el pabellón.
Más de 900 personas, en la comida más popular de Villarquemado
Daniel Clemente

Villarquemado vive desde el miércoles los días más esperados del año con un programa repleto de actividades para todos los públicos. Una misa baturra y el pregón abrieron las fiestas patronales en honor del Cristo del Consuelo y San Roque.

Este sábado, un tradicional encierro a caballo de la ganadería Juan Vicente Mora recorrió los extensos parajes de la localidad hasta llegar al centro de la plaza de toros, ante la atenta mirada de los vecinos y turistas.

Por la tarde, después de una comida popular donde más de 900 personas se congregaron en el pabellón, los gritos del concurso de morra invadieron las calles del municipio y una fiesta de la cerveza, amenizada con una sesión de baile, hizo que los vecinos se movieran al ritmo de pasodoble y bachata.

La actuación musical se alargó hasta que el campanario de la iglesia anunció las doce de la noche, cuando una vaca cerril embolada y un novillo del encierro salieron a la plaza. Para concluir la jornada festiva, la discomóvil pinchó los éxitos del verano hasta la madrugada.

Este domingo finalizan las fiestas patronales de Villarquemado con un pasacalles amenizado por la charanga y una suelta de vaquillas en la plaza. Los vecinos del municipio y foráneos no solo podrán disfrutar de este espectáculo taurino, ya que por la tarde se celebrará un concurso con los Enanitos Recortadores como protagonistas, que aunque su nombre no lo demuestre son grandes profesionales del toreo y seguro que la diversión está garantizada.

Para los vecinos a los que la comida de este sábado les supo a poco y quieran volver a juntarse como despedida, lo podrán hacer en el baile de la plaza, en el que actuará el veterano Trío Musical desde las 20.30.

Los fuegos artificiales, que iluminarán a la comarca turolense entera, pondrán el broche de oro final a las fiestas patronales, que reúnen durante cinco días a todos los vecinos que viven en la localidad y a los que han tenido que emigrar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión