Menu lateral amp
Alcañiz

Alcañiz acoge el Encuentro de Rescate en Accidentes de Tráfico

En la cita participarán hasta veinte equipos procedentes de varios puntos de España que han superado las pruebas clasificatorias, además de un equipo portugués, otro procedente de Francia y otro austríaco.

Efe Actualizada 31/08/2018 a las 12:07
B. Severino


Alcañiz  acoge durante la próxima semana el XIV Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico (ENRAT 2018) en el que se elegirá a los representantes españoles en el Campeonato del Mundo de la especialidad, que tendrá lugar en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) el próximo mes de octubre.

Desde el próximo martes, 4 de septiembre, y hasta el jueves, 6 de septiembre, el Recinto Ferial de la capital bajoaragonesa será la sede del encuentro en el que se darán a conocer este tipo de maniobras, según detalla el Ayuntamiento en un comunicado.

En la cita participarán hasta veinte equipos procedentes de varios puntos de España que han superado las pruebas clasificatorias, además de un equipo portugués, otro procedente de Francia y otro austríaco.

Organizado por el Ayuntamiento de Alcañiz y la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT), el programa incluye una muestra de las maniobras de rescate y jornadas técnicas de seguridad a cargo de la Fundación Mapfre.

El campeonato propiamente dicho se celebrará en el Recinto Ferial durante las tres jornadas; el 4 de septiembre de 14.30 a 19 horas, el 5 de septiembre de 8 a 20 horas y el 6 de septiembre de 8 a 18.30 horas.

De ahí saldrán los tres equipos -los dos primeros clasificados y el primer novel- que participarán en octubre en el Campeonato del Mundo en Sudáfrica, recoge la nota.

Los participantes tendrán que llevar a cabo dos maniobras, una rápida de doce minutos máximo de duración y otra estándar de veinte minutos.

En cada una de las maniobras se valorarán a los mandos por separado (sanitario y al equipo) y las puntuaciones obtenidas por cada uno de ellos determinará la clasificación final de la cita.

El próximo martes tendrá lugar una exhibición en la Plaza de España de Alcañiz, previa al acto de presentación del Encuentro que se celebrará en el Teatro Municipal.

La Fundación Mapfre desplegará la "Casa de la evacuación" y también un circuito de seguridad vial para divulgar conocimientos de autoprotección a la población en general, y especialmente para los niños.

Etiquetas




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual