El BOA publicará el viernes la transformación de 618 hectáreas en regadío social

Este proyecto está presupuestado en 15 millones de euros de los que el ejecutivo autonómico aportará 6,5.

Lambán cree que el triunfo de Casado "no es una buena noticia" para el progreso de España
Lambán cree que el triunfo de Casado "no es una buena noticia" para el progreso de España
DGA

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) del próximo viernes sacará a información pública el proyecto de transformación en regadío social de 616 hectáreas en Sarrión (Teruel), presupuestado en 15 millones de euros de los que el ejecutivo autonómico aportará 6,5 millones.

Se trata de un proyecto "caro" debido a las condiciones y orografía del terreno, según ha avanzado el presidente de Aragón, Javier Lambán, con motivo de una visita a las instalaciones del Polígono Agroalimentario del Grupo Arcoiris en Valderrobres (Teruel). Una vez publicado en el BOA, el Consejo de Gobierno del próximo día 4 de septiembre aprobará el plurianual correspondiente.

El presidente de Aragón ha subrayado la apuesta del Ejecutivo por la transformación de estos regadíos "conscientes" de la importancia que tienen para esta zona trufera con una agricultura próspera.

Para facilitar la gestión del proyecto, Lambán ha anunciado que los trabajos serán ejecutados por la sociedad estatal Tragsa este mismo año si la Comunidad de regantes está en disposición de ello.

Lambán también ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la declaración de impacto ambiental de la A-68 en el tramo entre Fuentes de Ebro y Valdealgorfa desde los kilómetros 208 a 118 y que ahora, ha dicho, se tiene que traducir en inversiones. Una decisión que para el presidente aragonés demuestra el interés del actual Gobierno central con Aragón y "con Teruel en particular".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión