Odón inaugura una instalación deportiva y de ocio

Las dos obras han contado con financiación de la institución provincial: más de 45.000 euros en total.

Vistas de Odón desde la ermita Virgen de las Mercedes.
Más imágenes de Odón en 'Aragón, pueblo a pueblo'

El municipio turolense de Odón cuenta desde este verano con unas nuevas instalaciones deportivas y de ocio. Se trata de una pista deportiva cubierta-frontón y su área recreativa exterior que han contado para su construcción con financiación de la Diputación Provincial de Teruel (DPT).

El presidente de la institución provincial, Ramón Millán, ha sido el encargado de inaugurar estas instalaciones acompañado por el diputado Carlos Sánchez y el alcalde del municipio, Javier Hernández, entre otras autoridades.

"Obras como la que inauguramos hoy permiten demostrar la gran relevancia que tienen los ayuntamientos y la Diputación Provincial para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, visitantes y amigos de cada uno de los 236 municipios", ha aseverado Millán.

Asimismo, ha puesto de manifiesto "el compromiso de la corporación municipal por hacer de Odón un pueblo cada día mejor, con más y mejores infraestructuras, con posibilidades de ocio y de esparcimiento, y también con todos los alicientes posibles para que la gente se quede a vivir aquí y haga frente decididamente a la tan mencionada despoblación".

Las dos obras han contado con financiación de la institución provincial: 24.933,44 euros en el caso de rehabilitación de la pista deportiva y 20.300 euros en el caso de el acondicionamiento de la zona recreativa, ambas con cargo al Fondo de Inversiones Financieramente Sostenibles (FIMS) de 2016 y 2017, respectivamente.

Millán ha acompañado al municipio en este acto que ha coincidido con el día de la tradicional bajada de la Virgen de las Mercedes en las fiestas de la localidad. "Un pueblo lo compone su gente, sus costumbres, sus tradiciones y lo que día a día se vive en sus calles", ha apuntado el presidente provincial, quien ha añadido que, por eso, "es un honor visitar los numerosos municipios que tenemos en la provincia de Teruel, hablar con sus vecinos, conocer sus preocupaciones y compartir momentos de alegría".

Además de estas dos obras, durante la presente legislatura el Ayuntamiento de Odón ha recibido financiación para otras obras por un importe global superior a los 177.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión