Los ancianos de Nogueruelas regresan a la niñez cuando visitan la recreación de su escuela

La exposición se podrá visitar hasta el miércoles en el colegio de la localidad.

Recreación de la escuela de Nogueruelas durante la posguerra
Recreación de la escuela de Nogueruelas durante la posguerra
Heraldo.es

Nogueruelas viaja en el tiempo con la recreación de un aula de los años 30 y 40 del siglo pasado, que ha atraído a unas 80 personas cada día desde que se inauguró el pasado ocho de agosto, según resaltó la impulsora de la iniciativa, Lourdes Alcalá. El espacio donde se pueden ver los antiguos pupitres, libros de casi 80 años y otros objetos, es un aula de la antigua escuela de niñas que en la actualidad alberga una de las clases del colegio de Nogueruelas.

Para el trabajo documental han sido imprescindibles los testimonios de alumnos reales, que ahora son las personas más longevas de la localidad. «Se ha hecho realidad gracias a la Asociación Cultural El Tres de Copas, a los ancianos y a todos los que creyeron en la idea y han ayudado durante seis meses», declaró Lourdes Alcalá.

La exposición se puede visitar hasta el miércoles y en ella se aprecian miles de detalles de la época que consiguen que el espectador viaje hasta un aula de la posguerra. El trabajo de recuperación ha sido extraordinario, ya que han conseguido hasta un libro de actas de la Junta Local de Enseñanza que recoge, desde 1926 a 1964, a todos los maestros y maestras que ejercieron en Nogueruelas, los horarios que tenían y hasta el absentismo escolar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión