La Guardia Civil de Tráfico incrementa los controles con motivo de las fiestas patronales en Teruel

La campaña permanecerá activa desde el día 13 hasta el 15 de agosto coincidiendo con la festividad del mes y la proliferación de fiestas patronales

En el marco de la campaña especial iniciada por la Dirección General de Tráfico, la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel incrementará los controles preventivos de alcohol y drogas entre los conductores, coincidiendo con la festividad del 15 de agosto y la proliferación de fiestas patronales que tienen lugar durante este mes en numerosas localidades de la provincia.

Los controles se podrán realizar a cualquier hora del día y en cualquier carretera, especialmente en las convencionales y en aquellas en las que el índice de siniestralidad es más elevado.

El año pasado, durante el mismo periodo se realizaron en toda la provincia un total de 309 pruebas de las que 10 resultaron ser positivas en alcohol y seis en drogas.

El objetivo de estos controles es disminuir los accidentes ocasionados por aquellos conductores que habiendo consumido alcohol o drogas se ponen al volante de un vehículo entrañando grave riesgo para la seguridad del resto de usuarios de la vía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión