Cabra de Mora estrena un divertido concurso de lanzamiento de alpargata

Los participantes intentaron lanzar la alpargata lo más lejos posible en Cabra de Mora.
Cabra de Mora estrena un divertido concurso de lanzamiento de alpargata
Bernardo Abad

Cabra de Mora incluyó este domingo en su programación festiva por primera vez un original acto: el lanzamiento de alpargata. Cerca de una treintena de participantes de todas las edades se animaron a tirar este calzado para intentar que llegara cuanto más lejos mejor, de la misma manera que lo hacían en el pasado los vecinos del municipio turolense.

"Uno se escarrama y lanza la alpargata entre las piernas intentando que caiga por encima de él", explicó Bernardo Abad, miembro de la comisión de fiestas, que explicó el truco para que el lanzamiento sea un éxito. Sin embargo, es un curioso entretenimiento que no a todos se les da igual de bien: "Había algunos que tenían hasta distancia negativa". Algo que provocó la risa de más de uno. Otros, por vergüenza a repetir el fallo de sus compañeros, decidieron quedarse entre el público y no se animaron a competir en este concurso.

En su primer año, el juego no cuenta con un reglamento. "Tan solo es necesario lanzar la alpargata puesta por la organización". Mayores y pequeños compitieron en una misma categoría por alzarse con el primer puesto. Fue Nicolás, un vecino de la localidad, quien ganó tras lanzar el calzado a 9,07 metros. En la categoría de plata quedó Guillermo, con 8,55 metros de distancia. El resto tiene por delante un año para seguir ensayando ya que, según aseguró Abad, "las próximas fiestas podría volver a repetirse".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión