El ingenio desfila en carroza por las calles de Castellote

Las cuadrillas sacaron sus curiosas propuestas de disfraz en el inicio de un fin de semana que hoy será muy taurino.

Las calles de Castellote fueron testigos de varios combates de boxeo en directo.
Las calles de Castellote fueron testigos de varios combates de boxeo en directo.
B. Severino/La Comarca

Habrá que esperar al último de día de fiestas para conocer el veredicto pero el jurado no lo tendrá fácil para decidir qué carroza es la merecedora de premio. Eso sí, todas las cuadrillas participantes tendrán su recompensa por poner todo el corazón y todo el esmero en mantener el nivel del que siempre ha hecho gala Castellote.

El desfile es uno de los momentos clave de las fiestas en honor a la Virgen del Agua. De hecho, en el programa, el viernes 10 de agosto lleva el apellido de ‘El día de las carrozas’. "Me han impresionado. En un pueblo pequeño como es Castellote vamos a más por el propio pique sano que hace que las peñas se pongan las pilas para conseguir tener la mejor carroza", dijo el alcalde, Ramón Millán, que como siempre, desde hace muchos años, conduce uno de los tractores. En este caso, el de las Majas. "Desde muy joven salía al volante y no lo voy a dejar por ser alcalde, al contrario", añadió sonriendo.

Las Majas y Majas Infantiles, que fueron proclamadas en la noche del jueves, cerraron el desfile que encabezó una fiesta ‘remember’, la Atalaya Sound Festival. "Atalaya en honor a la preciosa montaña que tenemos en Castellote", explicó Clara Feced, de la peña Punto y Aparte. A la fiesta que se montaron siguió una carroza de cine presidida por un premio Oscar que avanzó rodeado de artistas como Marilyn Monroe o Audrey Hepburn, entre otros muchos. Por las empinadas y estrechas calles del pueblo, puerta de entrada al Maestrazgo, desfilaron jeques y árabes, un ring de boxeo con combate en directo y la mismísima tribu de los Masais con mayores y niños de la peña Skarry, como Álvaro, quien definió el recorrido como "muy divertido", entre otras cosas, porque puede "tirar todos los confeti" que quiera.

Castellote encara el gran fin de semana con el sábado como el Día de los Toros. Tras la sangriada de las cinco de la tarde, a las seis habrá sesión taurina con merienda a base de sardinas con vino en el descanso. La noche aguarda toros embolados antes de que la orquesta se haga con la noche. El domingo será el día solemne de la patrona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión