Más de 200 botellas de gaseosa listas para esta tarde en Manzanera

Estas fiestas se celebran en honor de San Salvador. Del 9 al 12 de agosto.

Los cuentacuentos entretienen con historias fantásticas a los más pequeños de Manzanera.
Más de 200 botellas de gaseosa listas para esta tarde en Manzanera
Heraldo

La Comisión de Fiestas de Manzanera tiene preparadas más de 200 botellas de gaseosa para tirarse durante el chupinazo de esta tarde que dará comienzo a los días más esperados del año. Esta es la primera vez que se organiza una gaseosada y una puesta del pañuelo o bandera, porque hasta las 18.30 los vecinos no sabrán qué atuendo vestirá su cruz de la Glorieta. Tal y como explicó Pedro José Piqueras miembro de la comisión, todo el pueblo saldrá desde el parque y a paso de charanga recorrerán las calles para llegar hasta Glorieta donde celebrarán la puesta y se remojarán con gaseosa.

Una vez frescos, a las 20.00, los grupos de participantes recogerán todos los ingredientes necesarios para el concurso de paellas, en el que el ganador no solo será el que reciba el primer premio sino todos aquellos que prueben los maravillosos platos. Una vez superado el intenso día, las fiestas patronales en honor de San Salvador se alargarán hasta el domingo.

Durante la semana previa, Manzanera ha disfrutado de multitud de actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento y por las distintas asociaciones para amenizar los días de espera. Se han celebrado desde salidas senderistas y en bicicleta, hasta visitas guiadas por los monumentos del municipio, como la Iglesia de El Salvador.

Los más pequeños han sido grandes protagonistas de la semana cultural. El lunes se organizó para ellos un circuito sensorial en el que podían jugar en una piscina de bolas o pintarse la cara. El martes el cuentacuentos ‘Cuenteras’ hizo soñar a los niños y las niñas durante la narración de su maravillosa historia. Por último, este miércoles por la tarde se disputaron las pequeolimpiadas donde todos fueron ganadores.

Programación festiva

A partir de este viernes, la oferta de actos festivos se multiplica. Por la tarde, los polvos de colores invadirán Manzanera con una fiesta Holi y gran discomóvil para llenarse de color a ritmo electrónico. Por la noche, habrá toro embolado de la ganadería Los Chatos.

El sábado, los actos taurinos comenzarán a las 18.00 con vaquillas y cuando llegue la media noche volverá a celebrarse toro de fuego. La Gran Orquesta Liverpool conseguirá sacar a bailar hasta el vecino más vergonzoso y en el descanso se jugará un bingo con un premio de 500 euros. La jornada del domingo cerrará las fiestas patronales con la retirada del pañuelo por la noche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión