Alfambra celebra la presentación del libro 'I Jornadas sobre el Castillo de Alfambra y la Orden de Monte Gaudio'

El autor, Javier Ibáñez, recoge las ponencias que se van a presentar en la reunión del 3 y 4 de agosto

El  alcalde de Alfambra, Francisco Abril, el presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, y el autor del libro Javier Ibañez, en la presentación de las jornadas
El alcalde de Alfambra, Francisco Abril, el presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, y el autor del libro Javier Ibañez, en la presentación de las jornadas
Heraldo.es

La localidad de Alfambra acogerá los días 3 y 4 de agosto la presentación del libro 'I Jornadas sobre el Castillo de Alfambra y la Orden de Monte Gaudio' de Javier Ibáñez .Con ellas, se pretende realizar una primera aproximación a la historia de esta fortaleza y a los criterios de intervención que deben presidir su restauración así como a potenciar turística y culturalmente el itinerario temático de los Castillos de la Orden de Monte.

El alcalde de Alfambra, Francisco Abril, el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, y el autor del libro y coordinador científico de las I Jornadas, Javier Ibáñez, han presentado este miércoles la programación.

El libro recoge las ponencias que se van a presentar a la reunión, la cual se ha estructurado a través de seis charlas y una mesa redonda con la participación de un grupo de especialistas que abordarán estos dos temas desde distintas perspectivas. La asistencia a las Jornadas es libre aunque se recomienda la inscripción previa, dado que la misma permitirá obtener el correspondiente certificado de asistencia y la entrega gratuita de las actas.

El presidente de la institución provincial ha querido destacar la importancia de estos congresos porque “son un aliciente más para los municipios que las albergan por su interés cultural pero también económico porque generan movimientos sociales y culturales”, ha dicho.

Por su parte, el alcalde de Alfambra ha querido agradecer la colaboración de Javier Ibáñez como arqueólogo para poner en valor el Castillo de su localidad a través de esta publicación y la celebración de las jornadas científicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión