Castralvo despide unas fiestas que han ido del baño de espuma a la trashumancia de reses

Según Javier Domingo, de la comisión de fiestas de Castralvo, "estas fiestas han sido todo un éxito".

Los jóvenes y los niños, los que más disfrutaron de la espuma.
Los jóvenes y los niños, los que más disfrutaron de la espuma.
Heraldo

Los vecinos de Castralvo, una pedanía turolense, dijeron este domingo adiós a una edición festiva de lo más completa. En los últimos días ha habido actos para todos los gustos, desde un baño de espuma en el frontón a un concurso de DJ para los aficionados a la música tecno, pasando por la suelta de vaquillas y un gran bingo.

La novedad de este año ha sido, sin embargo, la trashumancia de reses mansas que todo el pueblo acudió a ver este domingo a primera hora de la mañana a las afueras del término y en la que 9 vacas avileñas y 15 caballistas recorrieron los caminos rurales de acceso a Castralvo convirtiendo la jornada en un divertido día de campo. Un almuerzo popular a base de huevos fritos y panceta a cargo de la comisión de fiestas redondeó la celebración, que continuó por la noche con una discomóvil pensada para los jóvenes.

"Ha venido mucha gente, de Teruel y de localidades próximas; pensamos que estas fiestas han sido todo un éxito", resaltó Javier Domingo, de la comisión de fiestas de Castralvo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión