La Guardia Civil localiza a dos menores que se habían extraviado en Albarracín

Esta intervención se suma a otros dos operativos de búsqueda de personas puestos en marcha en la provincia durante el fin de semana.

Los menores desaparecieron en el entorno de Albarracín.
Los menores desaparecieron en el entorno de Albarracín.
Laura Uranga

La Guardia Civil de Teruel puso en marcha el pasado fin de semana tres operativos de búsqueda de cuatro personas que se habían extraviado, entre las que figuraban dos menores de edad.

La primera intervención consistió en la localización de estos dos niños que se habían extraviado en el entorno de las pinturas rupestres de Albarracín. Tras la activación del dispositivo de búsqueda, los niños fueron localizados en un breve espacio de tiempo en perfecto estado de salud.

También activaron un servicio similar en la zona de la Sierra de Albarracín tras recibir el aviso de que una joven que se encontraba alojada en una vivienda de turismo rural había desaparecido. Los agentes la localizaron poco después con síntomas de desorientación.

La mañana del domingo se activó un nuevo dispositivo de búsqueda de un joven que no era localizado por sus familiares después de disfrutar de las fiestas patronales en una localidad de la comarca de de Teruel. Finalmente se pudo comprobar que se encontraba en perfecto estado descansando en casa de un amigo.

El notable aumento de la población en época estival con motivo de la celebración de fiestas patronales y del disfrute de actividades de turismo rural, incrementa considerablemente las intervenciones y auxilios prestados por la patrullas las patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, fundamentalmente durante los fines de semana, según explicaron fuentes de la Comandancia.

Para dar respuesta a las necesidades derivadas de ese aumento poblacional en época estival, cada verano la Guardia Civil intensifica en sus Comandancias el Plan Permanente de Atención al Turismo, al objeto de garantizar la seguridad en un sector estratégico de la economía española. Aunque durante el pasado fin de semana no se produjeron incidentes de extrema gravedad, las patrullas de servicio de seguridad ciudadana de la Comandancia fueron requeridas para la atención de decenas de incidencias y auxilios de muy diversa naturaleza.




 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión