Detenido un joven por cultivar 30 plantas de marihuana en su casa en Villaspesa

La mitad de las plantas se encontraban ya desarrolladas y listas para ser cortadas.

Imagen de archivo de una plantación de marihuana desmantelada por la Guardia Civil en Aragón.
Detenido un joven por cultivar 30 plantas de marihuana en su casa en Villaspesa
Efe

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición de la Justicia a un joven de 25 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivar Cannabis Sativa, también conocida como marihuana, en su domicilio, en la localidad turolense de Villaspesa.

La detención de este varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales V.M.S.R, se produjo el pasado viernes después de que varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Teruel llevaran a cabo un registro en su domicilio, autorizado previamente por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, en funciones de guardia.

Durante el registro, los agentes hallaron una plantación de Cannabis Sativa formada por 30 plantas, de las que 15 se encontraban en macetas de gran tamaño, ya desarrolladas y listas para ser cortadas y proceder al secado de los cogollos.

Las otras 15 tenían todavía un pequeño tamaño y se encontraban en proceso de crecimiento. En total, el peso de las plantas era de unos 10 kilogramos, ha informado la Comisaría Provincial de Teruel en una nota de prensa.

La Policía Nacional también se incautó de numerosos productos destinados al cultivo de marihuana, como abono, tierra, semillas, lonas de invernadero y maceteros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión