La Vaquilla más accidentada de los últimos años

El balance de las fiestas de Teruel, que han concluido este lunes, se salda con dos personas fallecidas y una herida por asta de toro

Un operario se afanaba este martes en limpiar una calle de Teruel
Un operario se afanaba este martes en limpiar una calle de Teruel
Jorge Escudero

La Vaquilla del Ángel, que concluyó este lunes, ha sido una de las ediciones más accidentadas de los últimos años, según se ha puesto de manifiesto este martes en el balance que ha ofrecido la alcaldesa, Emma Buj. Las fiestas turolenses se han saldado con dos jóvenes fallecidos y una herida por asta de toro en los ensogados. La víctima embestida por el animal este lunes, una vecina de 63 años, sigue hospitalizada pero sin riesgo ya que la cogida fue superficial y afectó a nivel muscular y cutáneo, además de sufrir varias luxaciones y contusiones por el golpe. A pesar de esto, la alcaldesa de Teruel junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fuertes y el concejal de Limpieza, Juan Carlos Cruzado, han señalado que la fiesta se ha desarrollado con apenas incidentes menores como robos, agresiones sexuales o peleas debido a que ha habido un menor flujo de visitantes.

Los servicios de limpieza han comenzado a las seis de la mañana con el lavado de cara de la ciudad ya que la fiesta ha terminado a esa hora. El Ayuntamiento ha contratado para esta labor brigadas privadas que estarán hasta este miércoles, a parte de los operarios públicos, para higienizar lo antes y mejor posible la capital. Se han recogido un total de 90 toneladas de basura, algo menos que el año pasado que se acumularon 105. Según ha explicado la alcaldesa, esta diferencia numérica concuerda con el hecho de que ha habido una menor afluencia de gente que en otras ediciones de La Vaquilla. A juicio de Emma Buj, el descenso de visitantes ha podido estar ocasionado con la coincidencia de la Vaquilla con el inicio de San Fermín en Pamplona. El concejal de Limpieza, Juan Carlos Cruzado, también ha señalado que la contratación de los servicios privados de limpieza tienen en un coste de 200.000 euros.

Fuera del Centro Histórico, la zona de acampada ha sido todo un éxito como otros años. "Ha servido para descongestionar esa acampada ilegal que se producía en los parques y en la zona de río que nos preocupaba por los riesgos que entraña", ha declarado Emma Buj.

Por último, el Ayuntamiento ha querido señalar la amplia operación antidroga llevada a cabo para evitar todos los problemas derivados de esta lacra como peleas, agresiones sexistas u otros incidentes. "Quien venga a Teruel se lo pensará dos veces antes de llevar nada en el bolsillo", ha concluido la alcaldesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión