Teruel, testigo de la preparación de los logistas del Ejército de Tierra.

El aeropuerto de Teruel-Caudé se convertirá en un centro de apoyo a convoyes militares.

Aeropuerto de Teruel
Miles de turolenses se vuelcan con el aeropuerto de Teruel
Antonio García/Bykofoto

El aeródromo turolense se convertirá en el "área de servicio"  de la Brigada Logística (BRILOG) dentro del ejercicio “Resilient Torch 18”, que tendrá lugar hasta el 8 de junio. El principal objetivo de esta operación, según destaca el Ejército de Tierra en una nota de prensa,  es adiestrarse en los habituales procedimientos que emplea la logística militar en sus vertientes de abastecimiento, mantenimiento y transporte.

Para ello, y aprovechando que unidades de la Comandancia General de Melilla se desplazan al Centro nacional de adiestramiento “San Gregorio” para realizar el Ejercicio “Alcántara I/18”, se ha establecido un dispositivo parecido (aunque de menor envergadura) al que se empleó para las maniobras “Trident Juncture” en 2015. Se trata de un Grupo de Apoyo Logístico Conjunto (JLSG, por sus siglas en inglés) que ejerce el control y coordinación en los principales aspectos logísticos, asumiendo las misiones asignadas durante el planeamiento.

En concreto, el aeródromo turolense servirá como “Centro de apoyo a convoyes”. Se trata de la versión militar de un “área de servicio” para las columnas que se detendrán en el lugar, destaca la nota, y este dispondrá de cisternas de combustible para el repostaje.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión