Una jornada contra el cáncer infantil en la Comarca del Jiloca

El dinero recaudado durante la marcha senderista y la venta de platos de jamón irá destinado a Aspanoa.

Cartel anunciador de la jornada en apoyo al cáncer infantil.
Una jornada contra el cáncer infantil en la Comarca del Jiloca
Aspanoa

La Comarca del Jiloca y el Ayuntamiento de Monreal del Campo (Teruel) organizan una jornada contra el cáncer infantil. La cita será este domingo y lo recaudado se destinará a la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa).

La iniciativa comenzará con una marcha senderista y de platos del mejor jamón de la zona. La andada popular será a las 10.00 y hay tres posibles recorridos (de 10, 5 y 2 kilómetros), favoreciendo así que todos los ciudadanos, independientemente de su edad y su preparación física, pueda participar. La inscripción es un donativo de 5 euros que irá íntegro a Aspanoa.

Después, a las 11.00, se pondrán a la venta los platos de jamón por un donativo de 3 euros que también irá íntegro para Aspanoa. Como cortadores de jamón estarán Manel Pérez (Lérida), Jordi Rodríguez (Barcelona), Rafa Bernat (Valencia), Miguel Ángel Abril (Teruel), José Miguel Esteban (Fuentes Claras) y José Luis López Loma (Calamocha).

Se prevé una participación de más 300 personas. Otras actividades que se celebrarán durante toda la mañana serán juegos tradicionales, pintacaras y juegos infantiles y animación con bailes a cargo del Servicio Comarcal de Deportes.

Aspanoa atendió el año pasado a 569 personas, de las que 197 fueron niños y adolescentes con cáncer en las distintas fases del tratamiento, 354 padres y otros familiares del niño afectado y 18 pertenecían al grupo de supervivientes, mayores de edad que superaron un cáncer cuando eran niños. De los 197 niños afectados atendidos por Aspanoa en 2017, 13 eran naturales de la provincia de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión