400 personas marchan a beneficio de Aspanoa en Monreal del Campo

La recaudación se destinará a financiar el servicio de apoyo psicológico que presta la asociación a los niños con cáncer de Aragón.

Marcha a beneficio de Aspanoa en Monreal del Campo
Marcha a beneficio de Aspanoa en Monreal del Campo
Aspanoa

Un total de 397 personas han participado este domingo por la mañana en la marcha senderista en Monreal del Campo organizada por la Comarca del Jiloca y el Ayuntamiento de esta localidad a beneficio de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa).

Además de la andada, que ha tenido tres recorridos (de 10, 5 y 2 kilómetros), se han organizado batucadas, juegos tradicionales e infantiles y se han vendido platos de jamón de la zona. Los participantes en la marcha han abonado un donativo de 5 euros que irá íntegro a Aspanoa y los que también han probado el jamón han aportado 3 euros por plato.

Aspanoa destinará la recaudación de este evento a financiar su servicio de apoyo psicológico a los niños con cáncer de Aragón y sus familias. El año pasado hicieron uso de este servicio, que se presta tanto en el Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza como en la sede la Asociación en la capital aragonesa, un total de 442 personas.

Aspanoa atendió el año pasado a 569 personas, de las que 197 fueron niños y adolescentes en las distintas fases de la enfermedad. Aspanoa atiende a todos los menores con cáncer de Aragón. Todos ellos son tratados en el Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza al ser el único centro con Oncopediatría de la Comunidad. De los 197 niños atendidos, 13 fueron naturales de la provincia de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión