Igor el Ruso disparó al menos 15 veces sobre sus víctimas en Teruel

El exmilitar serbio Norbert Feher, en su traslado a los juzgados de Alcañiz tras su detención.
La Guardia Civil recogió 31 casquillos donde Igor el Ruso asesinó a dos agentes
Jorge Escudero

El serbio Norbert Feher, Igor el Ruso, disparó al menos quince veces sobre los dos guardias civiles y el agricultor a los que dio muerte a mediados del pasado mes de diciembre junto a una masía ubicada en el municipio de Andorra (Teruel).

Así se pone de manifiesto en el informe de balística aportado esta semana a la jueza de Alcañiz por peritos expertos de la Guardia Civil.

Un documento, además, que constata, a partir de los casquillos entregados a la Guardia Civil por los Carabinieri, que la pistola Smith & Wesson incautada es la misma utilizada en el homicidio de una persona en la población italiana de Budrio el 1 de abril del año pasado, así como en el asesinato de otra e intento de homicidio de una tercera en Portamaggiore siete días después.

El informe aporta un pormenorizado informe de las cuatro pistolas que portaba Feher en el momento de su detención, así como de los 33 casquillos, 6 proyectiles y 2 cartuchos sin disparar que fueron recogidos en el escenario del crimen.

También se incluye un análisis de los proyectiles que fueron extraídos en las autopsias de los dos agentes, Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, y del agricultor asesinado, José Luis Iranzo.

A Feher le fueron incautadas una pistola Smith & Wesson y una Beretta del calibre 9x21 mm, munición sólo utilizada en Italia, así como las dos berettas reglamentarias de los guardias civiles asesinados.

Los especialistas señalan que de forma "indubitada", Feher disparó a la espalda de Iranzo en una ocasión y efectuó otros trece tiros a los agentes.

Del cadáver del agricultor fue extraído un proyectil disparado con la Beretta que portaba inicialmente Feher, y cinco disparados con esta misma arma y la Smith & Wesson de los agentes Romero (2) y Caballero (3).

Los peritos de la Guardia Civil constatan, además, que el intento de homicidio de otras dos personas, unos días antes en la localidad turolense de Albalate del Arzobispo, fue hecho con la Beretta que portaba inicialmente Igor el Ruso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión