La Guardia Civil esclarece un hurto de 200 planteros de almendro en el Bajo Aragón

Ls agentes pudieron determinar la autoría, comprobando in situ como unos planteros de almendro localizados en Calanda coincidían con los sustraídos en Alcañiz.

Uno de los almendros
La Guardia Civil esclarece un hurto de 200 planteros de almendro en el Bajo Aragón
Guardia Civil

Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil han esclarecido el pasado día 23 de marzo un hurto de 200 planteros de almendro ocurrido en el Bajo Aragón y han declarado como investigada a una persona por la presunta comisión de un delito de hurto por estos hechos.

El perjudicado puso en conocimiento de la Benemérita lo ocurrido, quien intensificó los dispositivos de vigilancia, centrando los esfuerzos en la localización e identificación de los posibles autores, ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Fruto de esos servicios y a través de los detalles proporcionados por el perjudicado, los agentes pudieron determinar la probable autoría, comprobando in situ como unos planteros de almendro localizados en Calanda, en las fincas de la propiedad del presunto autor, coincidían en todos sus extremos con los sustraídos en la localidad de Alcañiz.

La Guardia Civil ha subrayado la importancia de la colaboración ciudadana para la prevención y el esclarecimiento de este tipo de hechos delictivos "pues no en vano la denuncia de un agricultor permitió la rápida identificación del autor y su puesta a disposición judicial".

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Alcañiz y las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número 1 de ese municipio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión