El segundo tiroteo en poco más de una semana

La Guardia Civil inició el pasado martes la búsqueda del autor de los disparos que hirieron a dos vecinos de Albalate.

El segundo tiroteo poco más de una semana
El segundo tiroteo poco más de una semana

La Guardia Civil inició en la tarde del martes de la semana pasada el dispositivo de búsqueda para atrapar al autor que disparó a dos vecinos de Albalate del Arzobispo cuando intentaban entrar en la casa de campo de uno de ellos.

Los hechos sucedían el martes 5 de diciembre cuando el propietario de la casa de campo, Manuel A. (72 años), acudía a la vivienda acompañado de un cerrajero, Manuel M. (42 años), para cambiar la cerradura, que llevaba unos días bloqueada. Ambos eran sorprendidos por un hombre de complexión alta que les disparó a bocajarro. Hería primero al más joven en el brazo y, después, al propietario en el costado.

La localidad ha sufrido varios robos en las últimas semanas. Hace unos días entraron en una decena de casas de campo pero no se llevaron nada. Reventaron cerraduras e incluso mataron a un perro. La hipótesis es que buscaban algo en concreto, dinero u objetos de valor, y que, al portar armas de fuego y disparar, podría tratarse de un grupo organizado.

El hombre que el pasado martes disparó a bocajarro a dos vecinos de Albalate del Arzobispo cuando estos le sorprendieron en el interior de la casa de campo propiedad de uno de ellos utilizó un arma corta –una pistola– para perpetrar el ataque. Varios casquillos de bala fruto del tiroteo han sido hallados en el suelo, en el lugar de los hechos, por agentes de la Guardia Civil en el marco de la investigación abierta para esclarecer el suceso, que ha creado una gran alarma en la localidad del Bajo Martín, donde hace apenas dos semanas se registró una oleada de robos en masicos, como se denomina a las masías o casas de campo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión