Menu lateral amp
Toros

Calanda apuesta por ofrecer una corrida mixta el día del Pilar

Padilla, Escribano, Lea Vicens y Pérez Langa lidiarán ejemplares de Manuel Blázquez (a pie) y Dias Coutinho (rejones). El 14 de octubre habrá un interesante concurso de cortes.

29/09/2017 a las 06:00
Momento de la presentación del cartel.


Calanda presentó este jueves una novedosa Feria del Pilar. Empezando por su estructura -el Ayuntamiento ejerce de responsable pero encomienda a la empresa Arruga y Tacheli SL la labor de organizar el serial-, siguiendo por que el 12 de octubre habrá un festejo mixto en lugar de una corrida de toros al uso, y terminando por los precios de las entradas, que, atendiendo a la bajada del IVA de los espectáculos en vivo, serán más económicos.

La sede de la Peña Taurina Calandina fue el lugar escogido para desvelar el cartel, compuesto por dos matadores y dos rejoneadores. Juan José Padilla y Manuel Escribano se medirán a cuatro astados -dos y dos- de la ganadería de Manuel Blázquez; la amazona francesa Lea Vicens y el bilbilitano Mario Pérez Langa lidiarán a caballo dos ejemplares -uno por persona- de Dias Coutinho.

Como antiguamente se organizaba una corrida de toros y otra de rejones, el Ayuntamiento quiso que este año uniésemos los dos tipos de festejo en uno solo. A partir de ahí, comenzamos a trabajar en unos nombres que, a excepción de Escribano, actuarán también en Zaragoza”, explicó Jesús Arruga, socio de Arruga y Tacheli SL, y ensalzó que “es un cartel que se podría ver en cualquier plaza de primera categoría”.

En ese sentido, el empresario y banderillero añadió que Pérez Langa -ya toreó en Calanda en 2015, dejando buenas sensaciones- pondrá el “acento aragonés”, y que “tanto Padilla como Lea Vicens se codean tarde tras tarde con las máximas figuras”.

La corrida dará comienzo a las 16.30 y las localidades se podrán adquirir a precios que oscilan entre 60 (barrera de sombra) y 35 euros (tendido general sol). Además, el sábado 14 de octubre habrá un concurso de cortes con vacas de las prestigiosas ganaderías de Miura y Victorino Martín, por lo que existe la opción de adquirir el abono que incluye ambos festejos.

Los precios de los abonos (52 euros en sombra y 42 en sol) son asequibles. Más aún para los miembros de Interpeñas y de la Peña Taurina Calandina, puesto que disfrutarán de descuentos especiales”, valoró Arruga, y recordó que “quienes deseen acudir únicamente a los recortadores podrán hacerlo por 15 euros”.

El concurso, que arrancará a las 17.00, contará con algunos de los nombres propios de la temporada. Entre ellos, César Grasa, Jonatan Estébanez ‘Peta’, Rubén Fernández ‘Cuatio’ o José Manuel González ‘El Poca’.

 

 

 

 

 

 

 

 





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual