El obispo de Teruel asiste en Lugo a la reunión de Pastoral Juvenil

Los asistentes prepararán propuestas y temas a tratar en el Sínodo "Jóvenes, fe y discernimiento vocacional", convocado por el Papa Francisco para 2018.

El obispo auxiliar de Valencia, Arturo Ros; el obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano; y el obispo de Teruel y Albarracín, Antonio Gómez, de la Comisión de Apostolado Seglar, presidirán este fin de semana en Lugo una Pastoral Juvenil a la que asistirán delegados de todas la diócesis de España.

Hasta el domingo, los noventa asistentes compartirán unas jornadas de "formación y reflexión", pero sobre todo para la preparación de propuestas y temas a tratar en el Sínodo "Jóvenes, fe y discernimiento vocacional", convocado por el Papa Francisco para 2018.

El encuentro de trabajo partirá de la ponencia "El Sínodo de los Jóvenes ilumina nuestra pastoral juvenil", tras la cual se formarán cinco grupos de trabajo para reflexionar sobre otros tantos temas de interés: primer anuncio, acompañamiento, discernimiento, creatividad y agentes de pastoral.

A lo largo de estas jornadas, los responsables de pastoral juvenil también trabajarán sobre las encuestas y datos recabados entre jóvenes de toda España para elaborar la propuestas que serán presentadas al Sínodo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión