Uceda Leal, Sánchez Vara y Sedano Vázquez, en el festival de Albalate

La localidad turolense alberga, con motivo de sus fiestas patronales, una novillada sin picadores de 'Los Maños'.

Uceda Leal, en la Misericordia.
Uceda Leal, en la Misericordia.
HA

Albalate del Arzobispo, localidad que desde el pasado viernes vive inmersa en las fiestas patronales, celebra este domingo por la tarde su tradicional novillada sin picadores. A partir de las 17.00, Uceda Leal, Sánchez Vara y Sedano Vázquez harán el paseíllo para lidiar seis erales de la ganadería de ‘Los Maños’.

Uceda Leal, considerado uno de los más efectivos estoqueadores del siglo XXI, se presenta en la cita con una complicada temporada a sus espaldas. A excepción de las Ventas, donde durante más de dos décadas ha forjado su condición de ‘torero de Madrid’, las plazas de primera no han apostado por un concepto definido por la pureza y el clasicismo. Su cuesta abajo es evidente, y de ahí que sus últimas actuaciones se hayan producido en escenarios de segunda y tercera categoría.

Del mismo modo, Sánchez Vara viene de triunfar en Ólvega (Soria) -compartió cartel, precisamente, con el turiasonense Pepe Mayor- y Sangüesa (Navarra), donde cortó dos orejas en su segundo turno. El de Guadalajara acostumbra a matar lo más duro del campo bravo.

Sedano Vázquez, por su parte, comparece como uno de los novilleros más prometedores de la Escuela Taurina de Castellón. Cabe destacar que en agosto de 2016 indultó un novillo de ‘Los Maños’ en Cella (Teruel). Hoy buscará repetir éxito frente a un hierro que continúa al alza. Los aficionados de Valencia, Vic-Fezensac o Bayona (Francia) han podido comprobar este verano el gran momento que atraviesa el ganado de los Marcuello. En el coso Albalate, cuna de la familia, su compromiso siempre ha sido máximo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión