Menu lateral amp
Albarracín

Albarracín repite su certamen de novilladas

Daniel de la Fuente y José Ibáñez se medirán a reses de Juan Vicente Mora y Alicia Chico, respectivamente.

15/09/2017 a las 06:00
Vistas de AlbarracínLaura Uranga


Surgió en 2016, con objeto de impulsar a los nuevos valores de la tauromaquia, y este año el Certamen de Novilladas Fuero de Albarracín regresa a la localidad turolense como uno de los grandes alicientes de sus fiestas patronales. Entre el viernes y el sábado, en el ruedo que se improvisa -a la antigua usanza- en plena plaza Mayor tendrán lugar dos festejos sin picadores.

El primero de ellos estará protagonizado por el sevillano Daniel de la Fuente, quien se medirá a novillos de la ganadería de Juan Vicente Mora (Frías de Albarracín). El mexicano Cayetano Delgado hará de sobresaliente.

Ya el sábado, el especialista en banderillas José Ibáñez 'Jamadi' (Jerez de la Frontera) saltará a la arena con reses de la ganadería de Alicia Chico (Terriente). Cayetano Delgado repetirá como sobresaliente.

En la pasada edición, Daniel Barbero (Navas del Marqués) se alzó como triunfador de las jornadas. Por aquel entonces, Francisco Martí, alcalde de Albarracín, recientemente fallecido, era el impulsor de una iniciativa que en 2017 rendirá tributo a su figura. Así lo ha decidido la empresa Tauroemoción, que repite como organizadora.

 

Festejos populares

A lo largo del fin de semana, también habrá un buen número de espectáculos populares. Empezando por el tradicional encierro de vaquillas (viernes, 10.30), siguiendo por el toro embolado de la ganadería de Raúl Monferrer (viernes 23.30) y acabando por un nuevo encierro con novillos de Alicia Chico (domingo, 18.00).





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual