Empresarios del Bajo Aragón conocen los recursos naturales de la comarca

La ruta realizada este miércoles forma parte del Plan de Dinamización Turística para promocionar la zona.

Plan de Dinamización Turística para promocionar la zona del Bajo Aragón.
Empresarios del Bajo Aragón conocen los recursos naturales de la comarca
L.V.

Empresarios del Bajo Aragón y técnicos de las oficinas de Turismo han realizado este miércoles una ruta por el sendero turístico PR13 para conocer de primera mano los recursos naturales de la comarca. Se trata del tercer ‘viaje’ de este tipo que se organiza este año, dentro del Plan de Dinamización Turística.


Acompañado por expertos naturistas, conocedores del entorno, el grupo ha visitado el Barranco Hondo, recorriendo la orilla del río Mezquín. Los técnicos han explicado el paisaje, así como la fauna y la flora que los turistas pueden encontrar si realizan esta ruta.

El objetivo de esta iniciativa, llamada ‘Conoce tu comarca’, es informar a los agentes económicos del Bajo Aragón sobre los recursos de los dispone la zona. Contemplar alimoches, la especie de ave que más abunda en la región, o que el pino carrasco es el árbol más característico y en qué se diferencia de un enebro o una sabina son algunos de los ejemplos prácticos que los asistentes han recibido.


Para terminar la jornada los empresarios han practicado tiro con arco y han visitado la localidad de Belmonte de San José, desde cuya ermita se disfruta de una vista de 360 grados a los montes plagados de pinos.


“Este tipo de acciones son muy importantes para crear sinergias entre los participantes y, por otro lado, conocer los recursos turísticos para recomendarlos a sus clientes”, explica Ana Belén Andreu, consejera delegada de Turismo de la comarca del Bajo Aragón.


Los asistentes finalizaron el día con buen sabor de boca, con una comida a base de productos artesanales elaborados por los miembros de la Asociación de Turismo, entidad integrante del Plan de Dinamización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión