La Vuelta Ciclista obligará a cortar al tráfico en varias calles de Alcañiz

Los cambios se realizarán desde el próximo 1 de septiembre.

La salida de la Vuelta Ciclista a España 2016 y las fiestas patronales obligarán a realizar cortes de a la circulación rodada en alguna de las vías de Alcañiz (Teruel) desde el próximo 1 de septiembre.

No sólo se cortará el tráfico, sino que también se despejarán las calles para que no permanezca ningún coche estacionado en ellas por lo que desde la Policía Local de Alcañiz han preparado un plan para llevar a cabo estos cortes a lo largo del próximo mes.


Durante los días previos a la Vuelta Ciclista a España, que tendrá lugar el lunes 5 de septiembre, se procederá al corte de las calles Andrés Vives Altafulla y Pedro Ruiz de Moros a las 16.00 el jueves 1 de septiembre. Al día siguiente, se cortará la plaza de España, a las 19.30.

El sábado, día 3, se volverá a cortar la plaza de España, a las 17.00, y la calle Nicanor Villalta a las 22.00. Por último, el domingo, día 4 la plaza de España permanecerá cortada al tráfico a partir de las 17.00.


El protocolo a seguir durante la realización de la prueba ciclista del lunes será el corte de vías y la prohibición de estacionamiento en las calles Ronda de Caspe (desde la plaza Andorra hasta la avenida Galán Bergua), avenida de Huesca, las calles Miguel Fleta, Miguel de Cervantes, Francisco de Goya, Pablo Gargallo, Belmonte de San José, Ciudad Deportiva y la plaza Joaquín Costa, por completo. También la calle Nicanor Villalta, que incluirá la vía trasera de la plaza de toros.


Durante ese día, a partir de las 13.15 horas, permanecerán cortadas al tráfico las calles del itinerario de paso de la Vuelta Ciclista. De esta manera, quedará el acceso cortado a la avenida Galán Bergua (desde la rotonda), a la calle Teresa Salvo, a la avenida Aragón por las calles Blasco, Comunidad General de Aragón, plaza San José, Corregimiento, Miguel de Cervantes, Belmonte de San José, Eduardo Jesús Taboada, Alcorisa y Pedro Ruiz de Moros.


El itinerario continuará por la rotonda de Castelserás, "Camper" del río y las calles Barrio Mazador, San Jaime, Luna, Trinidad, Panfranco, Mayor y Muro de Santa María.


Seguidamente, la prueba continuará por la rotonda de la plaza de Santo Domingo, que también permanecerá cortada por la avenida Bartolomé Esteban, y seguirá por avenida Zaragoza, cortándose los accesos a Mosén Romualdo Soler, polígono Santo Domingo, supermercado DIA, así como Telepizza, Bazar Asia y Hotel Senante; también las calles Beceite, Puigmoreno, Valmuel, Eras de la Cosa, Camino La Laguna y las rotondas de la gasolinera Repsol y de "La caña", con sus respectivos accesos a las mismas.


Estas vías se irán abriendo al tráfico conforme pasen todos los vehículos de la Vuelta, han informado desde el Ayuntamiento de Alcañiz en una nota de prensa. El jefe de la Policía Local de Alcañiz, Pedro Obón, ha pedido a los vecinos que sean pacientes y comprendan estas acciones. "La salida de la Vuelta Ciclista es a las 13.45, pero a la 13.30 se procederá al corte total del tráfico para que pase toda la comitiva y se volverá a restablecer el tráfico en el momento en que haya pasado el último vehículo de la caravana", ha afirmado.


Por otro lado, durante las fiestas patronales (y sus días previos) las vías del municipio se verán asimismo modificadas. Desde el lunes hasta el jueves, la plaza de España se cortará al tráfico sobre las 19.00. Desde el jueves hasta el martes, permanecerá cortada todo el día.


Un caso parecido es el de la calle Nicanor Villalta que estará cortada prácticamente todos los días de fiesta por los conciertos y vaquillas. También, en la avenida Huesca se prohibirá el tráfico durante estos días por ser el emplazamiento de orquestas.


Además, el domingo, día 11, la plaza de los Almundines también se cortará por el concurso de pintura rápida que tendrá lugar desde las 10.00 hasta las 13.00 horas. Será este día cuando también se corten las avenidas Aragón y Galán Bergua debido a una exhibición de coches históricos dentro de un acto del antiguo circuito Guadalope desde las 10.00 hasta las 14.00. Por la noche, Ronda de Teruel, Muro de Santiago y el puente estarán cortados al tráfico desde las 23.45 para que los vecinos puedan disfrutar del castillo de fuegos artificiales.


El lunes 12, a la calle Nicanor Villalta y plaza de España que estarán cortadas durante todo el día, se une avenida Huesca -también todo el día- desde la calle Ciudad Deportiva de Santa María hasta la calle Francisco de Goya. La vía Torrevelilla se cortará sólo a partir de las 17.00 horas. Por último, el martes 13, la calle Nicanor Villalta permanecerá cortada por las vaquillas y la plaza de España, durante todo el día, porque tendrá lugar ahí los cabezudos, festival de jota, toros de fuego y la traca de fin de fiestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión