​El dinosaurio gigante de Teruel, protagonista de una exposición en Japón

La muestra cuenta con una reproducción a tamaño natural de la mitad anterior del esqueleto del Turiasaurus.

Una réplica del Turiasaurus, en Dinópolis.
Una réplica del Turiasaurus, en Dinópolis.
Jorge Escudero

La ciudad japonesa de Toyohashi ha inaugurado este viernes la exposición 'Megadinosaurios', cuyo principal protagonista es el dinosaurio gigante de Teruel, encontrado en Riodeva, y que lleva el nombre de la provincia: Turiasaurus.


Los organizadores de la muestra, el Museo de Historia Natural de Toyohashi y The Yomiuri Shimbun, destacan a Turiasaurus como el principal atractivo de la exposición, que está compuesta, además, por siete esqueletos completos de otros dinosaurios, así como por numerosos huesos originales, reproducciones, maquetas y audiovisuales.


En total, se exponen 24 especies de dinosaurios mediante casi un centenar de ejemplares. Turiasaurus está representado, además de por paneles informativos (uno de ellos dedicado a Dinópolis), por la reproducción a tamaño natural de la mitad anterior de su esqueleto, por los huesos originales que componen su pie izquierdo y por 17 dientes originales.


La exposición está enfocada al enorme tamaño que alcanzaron algunos dinosaurios y estará abierta al público hasta el día 10 de octubre de este año.


El acto inaugural ha estado presidido por el alcalde de Toyohashi, el presidente del Consejo de Toyohashi, el superintendente de Educación de la ciudad, el gerente de la filial en Nagoya de The Yomiuri Shimbun, el director gerente de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis y dos alumnos representantes de las escuelas de primaria de Hutagawa y Hutagawa-minami.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión