Las operaciones en el aeropuerto de Teruel hasta junio superan las de todo 2015

El consejero Soro ha destacado la llegada de dos nuevas empresas y la de los nuevos alumnos en septiembre.

El aeropuerto de Teruel.
El aeropuerto de Teruel alberga actualmente 81 aviones, una cifra que supera la capacidad de su campa de estacionamiento.
A. García/Bykofoto

Las operaciones aéreas realizadas en el primer semestre en el Aeropuerto de Terue han ascendido a 548 frente a las 530 que se realizaron en todo 2015.


Así lo ha anunciado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, con motivo de la reunión del consejo rector del Aeropuerto de Teruel, donde ha informado de que este año confía alcanzar las 800 operaciones aéreas.


Para el consejero "la perspectiva de crecimiento del aeropuerto, en su conjunto, sigue siendo exponencial porque se está haciendo un buen trabajo", han informado fuentes del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.


Soro se ha referido también a las últimas actuaciones llevadas a cabo como la ampliación de la campa ya en uso y el inicio de las obras de un nuevo hangar y ha destacado la llegada de dos nuevas empresas: World Bussiness Aerospace SAS, que ya está instalada, y Aragón Aircraft Systems, que se espera esté ya en marcha en septiembre.


Sobre la escuela de pilotos, el consejero ha señalado que ya se está ultimando la llegada del personal de la escuela, cuyas oficinas se instalarán en el propio aeropuerto, y que se espera la llegada de los primeros alumnos en septiembre.


En este sentido, se ha señalado que también está previsto que, además de la formación de pilotos, se pueda formar a instructores.


Durante el consejo de este miércoles se ha informado sobre la intención de Tarmac de construir un edificio de oficinas junto al hangar en el que opera, para lo que se pidió la cesión de los terrenos necesarios.


El consejero ha señalado que "Tarmac es la espina dorsal de este aeropuerto y nuestra actitud va a ser la de colaboración para que siga aumentando su labor".


Por otro lado, el director gerente del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, participará estos días en la Farnbough International Airshow, una feria en la que mantendrá encuentros con diferentes empresas y promocionará los recursos del aeropuerto para atraer más negocios.

Ibrahim ha explicado que "empresas de las que están instaladas en estos momentos provienen de los contactos mantenidos en 2014".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión