Padres del colegio de Siétamo se concentran para rechazar recortes en servicio de comedor

El Gobierno suprime su aportación económica, lo que obliga a las familias a incrementar su cuota.

Padres y alumnos del colegio de Siétamo se han concentrado este martes ante la delegación provincial de Educación en Huesca para rechazar la decisión del Gobierno de Aragón de suprimir su aportación económica al servicio de comedor.


Hasta ahora, el Ayuntamiento de Siétamo y el Ejecutivo aragonés sufragaban parte del coste del comedor pero, recientemente, han conocido que el Gobierno autonómico ha dejado sin efecto el convenio. Esta situación obliga a incrementar la cuota que pagan las familias ya que el consistorio no puede asumir más aportación económica.


El alcalde de la localidad, José Luis Ferrando, ha criticado la actitud del Gobierno aragonés que, además de comprometerse este año, sigue debiendo al ayuntamiento su parte del curso pasado.


"Del curso anterior, el ayuntamiento adelantó el dinero y aún no sabemos qué vamos a percibir. Hay un gran detrimento en la colaboración del Gobierno de Aragón y visto lo visto el consistorio no puede hacer frente a unos gastos que se nos comerían", ha advertido Ferrando.


Las familias afectadas reclaman a Educación que mantenga su aportación ya que consideran que la situación actual supone poner en riesgo la continuidad del colegio.


Según Ferrando, el director provincial de Educación les ha comunicado la existencia de becas de ayuda para comedor a las que podrían acogerse únicamente algunas familias.


El alcalde de Siétamo ha mostrado su apoyo a las familias y ha defendido que es necesario buscar una solución para la continuidad del colegio al que acuden 40 niños.