Todo listo para licitar el nuevo parque del Encuentro

Es uno de los proyectos trabajados en la Ciudad de las Niñas y los Niños, que ayer abrió un nuevo curso

Gerardo Oliván dio ayer la bienvenida a los 24 consejeros.
Todo listo para licitar el nuevo parque del Encuentro
Javier Broto

La Ciudad de las Niñas y los Niños abrió ayer un nuevo curso dando la bienvenida a los 12 consejeros de quinto de Primaria que se han sumado este año a los 12 de sexto que repiten en este órgano de participación que pretende convertir a los más pequeños en protagonistas de la construcción de la ciudad de Huesca.


El concejal Gerardo Oliván aseguró que el Ayuntamiento da mucha importancia a este proyecto "porque nos ayudan en la transformación de la ciudad". Y en este sentido, informó de que ayer se aprobó el proyecto del Parque del Encuentro que idearon los niños del Perpetuo Socorro y que se va a licitar en breve con una inversión cercana a los 450.000 euros.


Silvia Martínez, técnica de Juventud e Infancia, explicó que el primer trabajo de los 24 consejeros será preparar el II Encuentro de Niñas y Niños Aragoneses y que se celebrará en Huesca el 25 y el 26 de octubre. Aseguró que el proyecto que más ha ‘enganchado’ a los más pequeños es ‘Vamos solos a la escuela’ y que también están transformando la plaza de la Cruz Roja como punto de encuentro de varios colegios.