La Feria de Teatro y Danza de Huesca entrega sus premios

Sharon Fridman triunfa por segunda vez en la capital oscense con su danza contemporánea.

Ambiente en el mercado de artes escénicas
La Feria de Teatro y Danza de Huesca entrega sus premios
Rafael Gobantes

'Confesiones de Alá' de Nada en la Nevera, Kukai Dantza Konpainia con su 'Gelajuziak', la 'Caída Libre' de compañía de Sharon Fridman y 'Constelaciones' de Kendosan Producciones son los ganadores de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca. El director de la misma, Jesús Arbués, ha leído el palmarés entregado por el jurado de este certamen. Para el coreógrafo y director Fridman este es el segundo premio que se lleva en la capital altoaragonesa ya que en 2011 también se alzó con el galardón como mejor espectáculo.


La concejal de Cultura, Teresa Moreno, que también acudió a la rueda de prensa, resaltó que el público es la esencia del certamen. Pero igualmente quiso subrayar la labor del equipo directivo, de las compañías, de los más de 350 profesionales que han acudido y de los voluntarios "que realizan una labor impagable y ponen mucho esfuerzo".


Entre todos han conseguido llenar los teatros de un cita que se clausura este viernes por la noche con la actuación del bailarín aragonés Miguel Ángel Berna con su espectáculo 'Mediterráneo'.