Menu lateral amp
Cultura

DGA destina 35.900 euros a restauración del Castillo de Benabarre

Las obras en el monumento, declarado Bien de Interés Cultural, correrán a cargo del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.

Efe. Huesca Actualizada 30/09/2013 a las 22:56
Castillo de BenabarreÁNGEL GáYUBAR


La Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón invertirá 35.9000 euros en las obras de restauración del Castillo de Benabarre (Huesca), que comenzarán en unos días para reparar una parte del muro que se derrumbó el pasado mes de julio.

Las obras en el monumento, declarado Bien de Interés Cultural, correrán a cargo del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y permitirán recuperar la forma inicial del muro del castillo mediante el uso de materiales de iguales características.

Además, se desmontarán las partes inestables próximas a la zona afectada y se comprobará el estado en el que se encuentran los cimientos, se reforzarán la bóveda e impermeabilizarán algunas zonas del castillo.

El Castillo de Benabarre, formado por la iglesia románica y la fortaleza, es del siglo XII y conserva un recinto musulmán, del cual quedan paredones en la base de la roca en la que se asienta, además de un campanario y varios lienzos exteriores que datan de los siglos XVI, XVII y XVIII.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual