Menu lateral amp
Huesca

Un lunes normal tras la peatonalización del centro de Huesca

El concejal de Movilidad ha reconocido que habrá que corregir los tiempos de los semáforos en algunas zonas y eliminar la señalización horizontal.

Efe. Huesca Actualizada 23/09/2013 a las 20:43
Peatones por el Coso, este lunes.J. S.


El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, ha asegurado que este lunes, día de "la prueba de fuego para la puesta en marcha de la peatonalización", se ha vivido con normalidad y que ahora habrá que ultimar algunas tareas y ajustar el tiempo de los semáforos en los accesos al centro.

Concretamente, señala que habrá corregir los tiempos en la zona de la avenida Martínez de Velasco, en el tramo comprendido entre las calles Juan XXIII y Vicente Campo, y que continuarán los trabajos para eliminar la señalización horizontal, que ya no es necesaria.

También ha explicado que en los próximos días se modificará la señalización que indica la ubicación de los aparcamientos, hospitales o las zonas de gran confluencia, ya que "hay muchas señales que sirven, pero otras habrá que modificarlas".

Además, las próximas semanas la empresa que gestiona la zona azul, Dornier, seguirá con la instalación de los parquímetros y mantendrá abierta la oficina de Información al Ciudadano en la calle Amistad, 1.

Oliván ha explicado que la jornada de este lunes ha servido para comprobar cómo ha respondido la ciudad a la peatonalización, "ya que durante el fin de semana las calles se han llenado de gente, con las jornadas de dinamización y el día de la bicicleta", y que ha percibido, desde el terreno, que todo ha ido con normalidad en las horas punta.

Ha recordado que la Policía Local analizará durante los próximos días todos los puntos de acceso al centro, para evitar confusiones en los cambios de dirección de algunas calles y controlar la entrada y salida de los vehículos autorizados a la zona peatonal.

Respecto a las rutas de autobús urbano, ha dicho que "es pronto para sacar conclusiones, habrá que esperar a que la peatonalización se asiente" y ha apuntado que "ojalá muy pronto podamos plantearnos nuevas rutas y secuencias, aunque hemos empezado a andar con un transporte básico que cubre las demandas de la ciudad".

Oliván ha afirmado que "aún queda mucho en lo que trabajar, como en cerrar el anillo perimetral para proteger una red de carril bici por la ciudad".

Considera que el consistorio está haciendo "una apuesta fuerte" por este método de transporte, para el que prevén "un incremento muy importante, porque será una de las maneras más atractivas para acceder a distintas zonas de la ciudad en muy pocos minutos".




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual