Menu lateral amp
Huesca

El PSOE asegura que Alós miente cuando dice que desconocía el sueldo de los trabajadores de limpieza

Luis Felipe afirma que los empleados cobran 669 euros al mes, cifra que el consistorio debía conocer ya que le adjudicó la contrata.

Europa Press. Huesca Actualizada 16/09/2013 a las 14:55
En empleado de la empresa FCC limpiando las calles de Huesca.JAVIER BLASCO


El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca ha insistido en que la alcaldesa de la ciudad, Ana Alós (PP), "miente" cuando dice que desconocía el sueldo de los trabajadores de limpieza viaria.

La pasada semana, grupos municipales y el sindicato UGT solicitaron al Gobierno Local que mediase en este asunto, ya que el servicio de limpieza viaria de Huesca, que gestiona la empresa FCC, cobran un sueldo de 669 euros al mes.

Frente a las críticas por permitir esta situación, Alós ha manifestado desconocer dichas cifras, ha añadido que se había puesto en contacto con la empresa y que, según ha compañía, se habían iniciado las negociaciones para alcanzar un convenio.

En una rueda de prensa, el portavoz del PSOE en el Consistorio oscense, Luis Felipe, ha dudado que la alcaldesa desconociese la situación de los trabajadores, ya que a la empresa le ha sido adjudicada una contrata de servicios por el Ayuntamiento.

"Como alcaldesa, ha tenido acceso al expediente de contratación, donde además de la oferta económica de esta empresa, figuran los costes del personal y donde figura que el cómputo del salario de los trabajadores sería de 9.368 euros", ha aseverado Luis Felipe.

En su opinión, "parece ser que la estrategia de Ana Alós cuando tiene encima de la mesa un problema es o bien desaparecer o bien echarle la culpa a otro o no decir la verdad".

Así, ha agregado que "según nuestras informaciones, y según la documentación que tenemos, Ana Alós está mintiendo a los ciudadanos de Huesca y eso es un hecho muy grave en política".

"No se está negociando ningún convenio"

Luis Felipe también ha asegurado que, "según nuestras informaciones, no se está negociando ningún convenio en la ciudad de Huesca entre trabajadores y empresa". Por ello, este grupo municipal le ha pedido que "de la cara, que responda con verdades y no con mentiras a las preguntas, porque sino ya tiene un grave problema de credibilidad".

Luis Felipe ha sostenido que "el PSOE denuncia que Ana Alós nos está mintiendo porque conoce las condiciones salariales de los trabajadores y le pedimos que diga la verdad, que afronte esta cuestión y que invite a la empresa a que los trabajadores de Huesca no tengan peores salarios que otros trabajadores de la misma empresa en otras localidades".




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual