Menu lateral amp
Huesca

Un paso de cebra de casi 50 metros para cruzar desde Gil Cávez a la Estación

Tiene un total de 42 bandas entre las aceras de la calle y de la ronda. La vía que se está ensanchando será de entrada y tendrá doble carril y sentido único.

I. Gª. M. Huesca Actualizada 28/08/2013 a las 13:34
El paso de cebra tiene 42 bandasRAFAEL GOBANTES


Seguro que no es el más largo de España, pero pasos de cebra de estas dimensiones solo se veían hasta ahora en ciudades grandes, como Madrid o Barcelona, y por ello, el que este martes se pintó entre la calle de Gil Cávez y la ronda Estación sorprendió a peatones, conductores y vecinos. Tiene casi 50 metros (48,8 para ser exactos) de una acera a otra. En total, se han pintado 42 bandas y junto ellas discurrirá un carril-bici que continuará, como el resto de la circulación, hacia la calle Zaragoza y la calle Tarbes, que será de dirección oeste-este.

Las obras para ensanchar la calle de Gil Cávez, que será la vía de entrada al casco urbano de Huesca desde Zaragoza, están a punto de finalizar. Se trata de uno de los pasos previos a la implantación de la peatonalización del centro de Huesca, que se hará efectiva a partir del 16 de septiembre.


MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE HERALDO DE ARAGÓN





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual