San Lorenzo del Flumen celebra el décimo aniversario de la ermita de Santa Águeda

El templo fue construido gracias al esfuerzo y trabajo colectivo de la población.

Algunos de los vecinos posan a la entrada de la ermita de Santa Águeda.
San Lorenzo del Flumen celebra el décimo aniversario de la ermita de Santa Águeda
P.P.A.

Alrededor de 200 personas han participado este sábado en la habitual romería a la ermita de Santa Águeda de San Lorenzo del Flumen. En esta ocasión, la actividad tenía un especial significado al cumplirse 10 años de la inauguración del templo, que fue edificado de forma a vecinal, es decir, gracias al esfuerzo y trabajo colectivo de la población.


Para el alcalde pedáneo, Armando Sanjuan, el templo «es el mejor ejemplo de la unión vecinal asociada a la localidad». De hecho, San Lorenzo del Flumen es un pueblo de colonización, que fue creado hace algo más de 50 años y que creció en base a la armonía, solidaridad y alianza vecinal.


Durante la actividad, un gran número de vecinos han optado por subir caminando hasta el templo y en su periplo, han tenido la oportunidad de recordar algunos de los momentos vividos durante la construcción del edificio. Allí ha tenido lugar la celebración de la misa así como el reparto de bollos bendecidos. De forma posterior, estaba prevista una comida popular con alrededor de 150 inscritos.


En la actualidad, los vecinos de San Lorenzo del Flumen acaban de asumir un nuevo reto: construir de forma a vecinal una residencia de mayores. Las obras, que arrancaron esta misma semana, están presupuestadas en 700.000 euros. Para su desarrollo, han creado una asociación que suma 160 inscritos y de momento, han conseguido reunir más de 20.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión