Detenido por sustraer 4.000 euros en herramientas de una ferretería en Sariñena

El detenido se encargó de entretener a la dependiente, mientras una segunda persona sustraía herramientas y las dejaba en un vehículo.

La Guardia Civil de Fraga detuvo el pasado mes de octubre a un individuo tras haber cometido un hurto en la localidad de Sariñena.


Sobre las 15.40 del pasado día 23, la Central COS del 062 de la Guardia Civil de Huesca recibió un aviso informando que en una ferretería de la localidad de Sariñena se acababa de cometer un hurto de diversas herramientas y el posible autor se desplazaba en un vehículo con dirección a Fraga, dando datos identificativos del turismo.


Al parecer los hechos ocurrieron cuando un individuo entró en el establecimiento y comenzó a distraer a la dependienta, momento en que una segunda persona aprovechó para sustraer varios efectos e introducirlos en un vehículo que se encontraba estacionado fuera.


Gracias a la colaboración ciudadana se puso sobre alerta a los trabajadores del establecimiento, aportándoles datos de las características y matrícula del vehículo donde se habían introducido los objetos.


Desde la Central COS se coordinó la actuación de varias unidades para la localización del turismo, dando sus resultados cuando una patrulla de la Guardia Civil de Fraga procedió a la detención en la carretera A-131, término municipal de Fraga, de un vehículo con las características indicadas y un solo ocupante, procediendo a registrar el interior del turismo y localizando en los asientos traseros varios maletines con herramientas, de los cuales el ocupante no podía acreditar su procedencia, por lo que se desplazaron al acuartelamiento de Fraga para realizar gestiones al respecto.


Una vez en el acuartelamiento se comprobó que el material localizado era el hurtado en la ferretería de Sariñena, por lo que se procede a la detención de un ciudadano armenio de 36 años y vecino de Requena (Valencia), como supuesto autor de un delito de hurto.


Posteriormente se personó en el cuartel de la Guardia Civil de Fraga el propietario de los efectos, aportando factura detallada de los mismos, por lo que se procedió a la devolución a su legítimo propietario, una vez informado el Juzgado correspondiente.