El alcalde de Fraga reconoce que el veto ruso "ha puesto este año cuesta arriba nuestra economía"

Escándil ha reivindicado el potencial del sector agrícola como motor de la economía de la ciudad.

El alcalde de Fraga, Santiago Escándil, ha reconocido que el veto ruso "ha puesto este año cuesta arriba nuestra economía". Rusia decidió este verano cerrar su mercado a las exportaciones agrícolas comunitarias, como represalia a las sanciones impuestas por la Unión Europea a Moscú por su papel en la crisis de Ucrania. 


En su discurso con motivo de la Gala de Proclamación de las Fragatinas Mayores e Infantiles y los Peñeros 2014, enmarcada en las Fiestas del Pilar de la localidad oscense, Escándil ha reivindicado el potencial del sector agrícola como motor de la economía de la ciudad. 


"El veto ruso ha puesto este año cuesta arriba la economía de nuestra zona y sé que en el futuro habrá nuevos desafíos, pero debemos ser optimistas. Hay que tomar las dificultades como una oportunidad para acometer las renovaciones imprescindibles", ha subrayado. 


No obstante, ha asegurado que con la "profesionalidad y experiencia" de los agricultores de la zona y "el replantemeamiento de las estructuras del sector, seguiremos siendo la capital de una comarca de las más avanzadas del sector agrícola".Becton Dickinson

"Hay buenas noticias para nuestra economía más allá del sector agrícola: Becton Dickinson amplía instalaciones y una nueva empresa se instala en PL Fraga, pero no debemos caer en la autocomplacencia porque hay todavía demasiadas personas sin trabajo", ha incidido Santiago Escándil, al tiempo que ha agregado que Fraga es "una ciudad de oportunidades". 


En este contexto, ha precisado que el Ayuntamiento va a continuar promocionando PL Fraga, además, "hemos creado un fondo de apoyo a empresas y emprendedores y vamos a activar ya el Espacio Prodeo, un centro de servicios para las empresas que incluye un vivero".