La comarca del Sobrarbe recibe ayudas para crear empleo juvenil

La convocatoria es fruto del convenio firmado el pasado mes de abril entre el Injuve y la FEMP.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto de la Juventud (Injuve) han firmado un convenio por el que 30 entidades locales recibirán ayudas de entre 2.500 y 16.000 euros, según el número de habitantes, para promover el empleo y el emprendimiento juvenil, entre ellas la comarca del Sobrarbe.


La convocatoria es fruto del convenio de colaboración firmado el pasado mes de abril por el director general del Injuve, Rubén Urosa, y el secretario general de la FEMP, Ángel Fernández Díaz, para fomentar programas que promuevan el empleo, el autoempleo e iniciativas empresariales para los jóvenes en el ámbito local.


Con una cuantía total de 180.000 euros, el convenio firmado comprende ayudas que van de 2.500 euros a 16.000 euros, según el número de habitantes de cada entidad local.


En el grupo de organismos locales de hasta 1.000 habitantes se han seleccionado siete proyectos, que recibirán 2.500 euros cada uno, de los municipios de Atalaya (Badajoz), Copons (Barcelona), Ejulve (Teruel), Fontiveros y Horcajo de las Torres (Ávila), Ocón (La Rioja) y Sot de Chera (Valencia).


Mientras, en el tramo de entre 1.001 y 5.000 habitantes recibirán 4.500 euros los municipios de Alanís (Sevilla), Alcaracejos (Córdoba), Brihuega (Guadalajara), Cabranes y Teverga (Asturias), Comillas (Cantabria), Librilla (Murcia), Logrosán (Cáceres), Medina de Rioseco (Valladolid), Torralba de Calatrava (Ciudad Real), Valverde de Leganés (Badajoz), Villafranca de Córdoba (Córdoba) y la Mancomunidad del Valle del Lozoya (Madrid).


Recibirán 8.000 euros los proyectos seleccionados de la comarca de Sobrarbe (Huesca) y de los municipios de La Matanza de Acentejo (Santa Cruz de Tenerife), Llerena (Badajoz), Masquefa (Barcelona), Nava (Asturias) y Puerto Lumbreras (Murcia).


Los proyectos presentados por los municipios de Martos (Jaén) y Seseña (Toledo), de entre 20.001 y 50.000 habitantes, recibirán 12.000 euros cada uno.


La ayuda de mayor cuantía será para el municipio de Alcobendas (Madrid) y para el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Alicante), ambos están comprendidos en el tramo de Entidades Locales de más de 50.000 habitantes