La DGA pide ayuda a CREFCO para convencer a Francia de la reapertura del Canfranc

? El consejero de Obras Públicas ha pedido a CREFCO que insista ante el Gobierno francés.

Imagen de la reunión entre CREFCO y la DGA
La DGA pide ayuda a CREFCO para convencer a Francia de la reapertura del Canfranc
HA

 El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha solicitado a la Coordinadora para la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Olorón (CREFCO), colaboración para convencer al Gobierno francés de la reapertura de la estación internacional en 2020. 


  Así lo ha trasmitido Fernández de Alarcón a CREFCO en una reunión solicitada a instancias de esta entidad tras el encuentro del Grupo Cuatripartito celebrado este mes de julio


  El consejero de Obras Públicas ha pedido a CREFCO que insista ante el Gobierno francés, "que es ante quien hay que insistir", para que continúe con los estudios y los  trabajos necesarios para "llegar en el 2020". 


  Además, Fernández de Alarcón ha precisado que Francia tiene que tener "voluntad" de recuperar la línea ferroviaria del Canfranc 50 años después de que el Gobierno francés tolerara su cierre tras un accidente. 


  De esta forma, el Gobierno de Aragón continuará trabajando para conseguir la reapertura de esta línea ferroviaria que "en la actualidad ha recuperado su carácter internacional en el marco europeo".