Menu lateral amp
Consejo de Gobierno

La línea de Canfranc contará con una inversión de 3,62 millones de la DGA y Adif

Permitirá introducir mejoras técnicas en la línea férrea, adecuando algunos tramos para hacer posible la circulación de ferrocarriles de ancho europeo.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/09/2013 a las 19:34
Línea del CanfrancHUESCA


El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para inyectar una inversión de 3,62 millones de euros en la línea internacional de Canfranc, de los que 2,25 millones los aportará el ejecutivo autonómico y 1,37 el Adif.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, ha explicado que la inversión autonómica se producirá durante los años 2013, 2014 y 2015.

Este acuerdo permitirá introducir mejoras técnicas en la línea férrea, adecuando algunos tramos para hacer posible la circulación de ferrocarriles de ancho europeo, con traviesa polivalente (ancho ibérico y ancho internacional) en el tramo Alerre-Plasencia del Monte.

Se renovará la vía con materiales con mejores prestaciones que los actuales, lo que permitirá circular a mayor velocidad en este tramo, que en estos momentos cuenta con una limitación temporal de velocidad.

Se renovará también la señalización ferroviaria del enclavamiento de la Hoya de Huesca, con el objetivo de mejorar la velocidad de explotación de la línea Huesca-Canfranc en este tramo.

Por otro lado, se efectuarán mejoras técnicas en la Estación de Huesca, con la construcción de un segundo andén de cien metros de longitud y cuatro de ancho, para prestar servicio en la vía 6 de la estación oscense, lo que permitirá el estacionamiento de otra unidad y el aumento de las circulaciones en la línea.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual